Buscar este blog

viernes, 13 de julio de 2012

¿Hasta dónde?

Hace aproximadamente un mes escribía mi anterior aporte. Intento canalizar lo negativo hacia un mundo llevadero. Y mira que cuesta

Después de llevar un montón de años con un sueldo modesto mientras España vivía en eso que decían estado de bienestar, he aquí que ser funcionari@ es casi un delito y cada día me sorprenden los asaltos a mano armada perpetrados por quieren nos iban a llevar a la salvación. Claro, que yo no les creía y sí pensaba que ya sabía lo que se nos venía encima, pues no; es todavía muchísimo peor
Nos bajan el suelto, nos piden más horas, no hay suficientes suplentes, quieren deshacerse de los interinos por muchos años que lleven y ahora nos dicen que fuera paga de diciembre. ¡Ja! Después vendrán las reuniones, cursos y demás paripés para dar una buena calidad asistencial. Me reiría si no fuera porque más bien dan ganas de llorar.
Este gobierno pasará a la historia desde luego, no digo que todo el mundo es bueno menos ellos…pero sinceramente, no creí volver a estados de hace 40 años. Todo ese flujo de recortes, económicamente durísimos, pero indescriptibles en el campo de derechos. Algún día se remontará la crisis económica, aunque no me puedo imaginar el coste que eso aún está por ver. Pero desde luego mis ojos no verán el avance de las libertades y derechos que nos están robando
No se cuanto tardarán en declarar ilegal el derecho a la huelga, incluso también el de reunión…cielos ese ciclo ya es conocido. Ojalá seamos capaces de llegar a las barricadas del inconformismo y la insumisión
La historia les pondrá en su sitio. La pregunta es: ¿cuántos conseguirán verlo?

2 comentarios:

  1. Empieza la pelicula, la chica, sale de casa, conforme anda, se vuelve todo en blanco y negro, tonos de gris.
    Ella sigue siendo en color, lo demás, no.
    La moda cambia, los coches, pocos, parecen modelos de antes, de cuando ella sentada en el suelo, miraba las fotos de su madre, en la juventud; ese Citroën negro, aquel SEAT 1200...el 4-4
    No es un sueño, esta vez, "cualquier tiempo pasado, no es mejor".
    Esperemos, que aunque doloroso, también sea breve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca cualquier tiempo pasado fue mejor, simplemente porque no está, porque sí está en nuestras manos (al menos en parte), que sea mejor el tiempo presente. Incluso como bien dices, cuando es doloroso
      Si breve es la vida, lo será también los momentos históricos que nos vencen, y aunque yo no lo vea, la sombra de la eternidad, acortará el dolor, estoy segura
      Gracias por tan inteligentes palabras

      Eliminar