Buscar este blog

jueves, 5 de enero de 2012

Hasta siempre Andrés querido



Es difícil empezar el día, el año, con una ausencia. A pesar de que la muerte es la única apuesta segura de la vida y no debemos indignarnos por ello, tenemos que aceptarlo como un hecho natural aunque doloroso

Yo quiero una vez más ser consecuente con mis convicciones a pesar de mi tristeza. Ayer, después de dormir cuatro horas escasas, partía para otro pueblo madrileño para acompañar a una amiga en el último adiós a su madre. Estuve bastante tiempo porque ya era lo único que podía hacer. Volvía en el tren con el tiempo justo para comer e ir a trabajar cuando me llamó Kero. Una llamada que suele ser alegre y festiva…pero cuando oí su voz ya supe que no
Andrés, Vento o Ventolín, que más da…el nombre tendría que ser "Amigo". Porque tiene tantos que hoy habrá lágrimas en muchos lugares de este mundo nuestro. Llevaba unos día con serios problemas de salud y…pues se acabó
Yo no puede acercarme a Madrid, tenía que trabajar y al final después de intercambiar llamadas con alguna otra amiga, me resigne a no participar en su último adiós
Por eso quiero hacerlo desde aquí, de mi parte y de la de Kero que aún está más lejos, pero solo geográficamente, hay otras cercanías que no tienen nada que ver con los kilómetros
Por eso quiero decir que Andrés ha sido en los últimos tres años, una referencia importante para nosotros. El que consiguió que nos conociéramos, el que me dio un espacio para volver a escribir después de muchos años. El que como ambos decíamos, nos entendíamos hasta sin palabras. Compartíamos los tres muchas ideas y visiones de la vida.
Vento era tan firme en sus convicciones que no le importaba ser brusco para mantenerlas, eso públicamente, hay que tener las agallas suficientes para hacerlo en un lugar tan abierto como un foro o un blog
Su blog…era una parte importante de su vida…ahora es un pozo sin fondo que le echa ya en falta. ¡Cuantos recuerdos me vienen a la mente!, curiosamente muchos simplemente virtuales
Andrés, nunca te estaré lo bastante agradecida. Aparte de mi arranque personal tanto tiempo dormido, conocía a través de ti, maravillosas personas de diversos lugares. Volví a creer en algunas cosas…y…podría seguir escribiendo páginas y páginas…pero no es necesario
Cuando se pase la tristeza del momento y se asimile un poco lo sucedido, vamos a ser muchos los que llevemos en el corazón la alegría de haberte conocido, tratado.
Y yo voy a quedarme con ello. Aquí quiero dejar una canción que se adorabas, que dice sobre tu sentir asturiano  y sobre como sabías al mismo tiempo ser ciudadano del mundo
Con el amor de Kero y Volvoreta, con nuestros nicks, con todo el embrujo del mundo virtual que tu nos hiciste amar, para un gran amigo, las notas de una canción emotiva…


6 comentarios:

  1. Mi adios para este amigo, y mi cariño para su familia, no sé que más decir
    Sé que tendriamos que aceptar la muerte como parte de la vida y más cuando sucede a la edad de Vento, pero no se porqué siempre nos sobrecoge
    Un abrazo amigos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Volvoreta, gracias.
    Yo también estaba, bastante lejana de casa.
    No pude acompañar los familiares y amigos de Andrés, por no estar libre geográficamente hablando.
    Andrés para mi, era el hermano varón que nunca tuve; el que me hubiera sacado de mil problemas.
    El que sin ser familia, me protegía en la distancia; su discreción en las confidencias, ...
    La muerte no tiene edad, para mi es tan injusta a los 20, 40, 60 ... La acepto, porque no hay más remedio.
    Marilina fuerte compañera, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Volvoreta por tus palabras a ese querido amigo que nos ha dejado,siempre le recordaré con cariño, por ayudarme a entrar en MM.y conocer a tanta buena gente.Un abrazo. Cila.

    ResponderEliminar
  4. gonzalez Sierravirginia6 de enero de 2012, 12:49

    la sorpresa me dejo de piedra dos dias antes hable con el,y como yo lo llamava osote asturiano lo conoci en un momento muy dificil de mi vida con unos desgarros en el alma , y despues conoci a su encantadora Marilina,con la que en este momento le estoy muy cercana en su dolor a sus hijos los fuy conociendo por mms y todas la vivencias, querido amigo querido paisano sabes que no puedo llorar pero te llevo en el corazon un beso que surca los cielos y mares, para ti Andres,llegaremos todos donde tu estas y nos alludara, como lo hiciste en mayormente,mi nic BEFANA mi nombre virginia hasta siempre

    ResponderEliminar
  5. Crisevina, contesto , también, como hice con el homenaje que leí , ahora mismo de Kero, a tus palabras en recuerdo de Ventolín. Yo tampoco acabo de acostumbrarme a su fallecimiento y es que está en muchas cosas su recuerdo: en las amistades de su MM, en las reuniones de Van Gogh... en muchas cosas. Os mando a los dos un abrazo muy grande y muy cariñoso. Minervina.

    ResponderEliminar
  6. Queridas amigas, agradezco todas y cada una de vuestras palabras
    Creo que llevamos en nuestro equipaje un recuerdo vívido e importante de alguien que parecía tener cosas en común con la mayoría de los mortales. Eso es lo que tiene que quedar
    Un abrazo para todas y aportemos a la vida un granito de arena de amistad

    ResponderEliminar