Buscar este blog

viernes, 6 de enero de 2012

Un ilustre asturiano..





Querido Andrés...me dirijo a ti porque se que sigues aquí..por este ciberespacio nuestro....me vas a perdonar..por mis palabras..pero vaya putada que me/nos acabas de hacer a los que te queríamos y queremos..ahora se cumplían tres años de nuestra amistad..tres años de encuentros en Madrid y Majadahonda..en ese mesón entrañable “El jabalí”..tres años de de aventuras virtuales..en foros, blogs, redes sociales..etc..aprendiendo de tu saber estar, de tu generosidad, de tu buena gente, consejos..y además de todo eso… el que en aquel primer encuentro hace tres años en
Vangohg..tuve la gran fortuna de conocer a grandes amigos..que a lo largo de este tiempo se han consolidado..sobre toda una en especial..¿sabes una cosa?..desde hace unas horas..no se me va de la cabeza aquella bendicion celta que nos une tanto a los astures como a los galaicos..tu me la diste a conocer por  lo que ahora te la reenvio con todo mi afecto y cariño..alla en en el rinconcito ciberespacial donde te halles..muchas gracias por tu amistad compañero
Hasta siempre ilustre astur...







4 comentarios:

  1. Kero, tienes razón en lo que dices en tus palabras a Ventolín. Aún no consigo hacerme a la idea. Conciliar el recuerdo de las comidas en Van Gogh con la presencia ,en el tanatorio, de su féretro, casi me volvió loca. Propuse a su hijo que corrieran las cortinas porque era demasiado doloroso y ceryó conveniente hacerme caso. Le di un abrazo muy grande a Marilina que, como es lógico, no había asumido aún lo ocurrido y estaba muy desorientada la pobre. Eso sí, rodeada y protegida de los suyos: hijos, nietos y yernos. Lo más triste y cabreante es que el fallecimiento de Andrés, según me dijo su hijo, fue debido a una neglicencia médica. Un entubamiento que no pudo resistir debido a su situación pulmonar. Tardaremos en olvidarlo ¿verdad? Yo llamaré a Marilina dentro de unos días porque estará en Pamplona, en casa de su hija Elena, ya lo sabe ella. Un abrazo grande, Kero y dale otro a Manuela cuando hables con ella. Minervina.

    ResponderEliminar
  2. Se presentó el año con una mala noticia para los que le conocimos.
    Con sigilo, acaeció una extraña situación.
    Andrés se nos fue.
    Andrés nos dejó, solos y huérfanos, de su amistad, de su honradez, de su simpatía y de su saber hacer .
    A pesar de ello, tenemos el orgullo, el honor, la alegría y la satisfacción de haber sido sus amigos.
    El orgullo, porque nos defendía , a capa y espada, como el caballero que era.
    La alegría, porque con su verbo sencillo y a la vez culto, con su punto humorístico, nos contaba hermosas anécdotas que tanto nos divertían.
    La satisfacción, porque, era honrado a carta cabal, firme en sus convicciones, políticas y religiosas.
    Porque era un confidente seguro, confiable, buen padre, marido, hermano, hijo, abuelo...
    Allá donde se encuentre, le deseamos a Andrés, que descanse en PAZ.
    (Siento mucho, no haber podido acudir a decirle adiós, pero no tuve fácil acceso)

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Kero, gracias por recuperar esas fotos que pronto cumplirán tres años
    Tres años muy especiales, para mí con una larga historia de descubrimientos personales y amistosos
    Y lo dejo aquí...gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  4. Me enteré de la perdida de "Ventolin" Andres ....yo no lo conocí pero sabia de su temperamento de su rectitud y de una sola cosa me alegra que es haberte mi querido KERO hacer la fuerza que hice para que continues en un lugar que te dió el gusto de conocer a gente hermosa ..(separando lo que del lugar no valía )

    Descansa en Paz Andrés son partidas que nos duelen "SON VIAJES SIN RETORNO "
    NITA

    ( Mis condolencias a su familia y a sus amigos )
    Siento no haberlo conocido de alguna forma

    ResponderEliminar