Buscar este blog

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Otis Taylor..

Lo descubrí no hace mucho..en una de las innumerables  carreteras secundarias que dan o daban mejor a la inolvidable y engullida por los tiempos Ruta 66..y no me perdonarla  el  dejar pasar la oportunidad de traerlo a esta tierra, que al igual que aquella romántica y aventurera ruta ..nos va diciendo adiós de a poquito ..espero a que os guste..saludos melomaniacos  de K..




Otis Taylor es un músico multiinstrumentista americano nacido en 1948 en Chicago, Illinois que practica un trance blues con raíces afroamericanas, voz personal, letras comprometidas y riffs originales y elaborados. Su inquietud por la música la descubrió cuando se familia se mudó a Denver, Colorado donde un vecino le regaló un viejo ukelele.

Despues de tener varios proyectos en Denver, viaja a Londres con un contrato de una discográfica debajo del brazo. No le debió encajar mucho la filosofía e imposiciones de la discográfica que no casaban mucho con su estilo de cantautor de blues y volvió frustrado a Colorado donde formó un proyecto con Tommy Bolin de Deep Purple que pasó sin pena ni gloria.

En 1977 abandona el mundo de la música para poner un negocio de antigüedades limitando sus actuaciones a ocasiones especiales con sus amigos mas cercanos.

En 1995, Kenny Pasarelly (Elton John, Stephen Stills, Joe Walsh) le acaba convenciendo de volver al mundo de la música con la «Otis Taylor Band» que duró unos 6 años editando dos discos de manera independiente («Blue Eyed Monster» y «When Negroes Walked The Earth»).

A partir de 2001 edita ya como Otis Taylor y realiza hasta 9 albumes en distintos sello hasta 2008 donde podríamos destacar álbumes celebrados por crítica y público como «White African» «Respect the Dead» o «Truth is no Fiction».

Hasta el día de hoy acumula 11 nominaciones y varios Blues Music Awards.





2 comentarios:

  1. Sola te voy a decir que hay una velada pendiente...una habitación cálida plagada de música. con Otis, con el fuego...las notas vibrantes...esa velada llegará e inundará corazones hambrientos...no es un sueño, es la realidad de un mañana que haremos presente...y bailaremos en blues...

    ResponderEliminar
  2. ...bailaremos ..y bailaremos..mientras viajamos al fin de la noche..

    ResponderEliminar