Buscar este blog

viernes, 2 de agosto de 2013

Pemento do Couto..

Hace mucho tiempo llegó al Monasterio do Couto (Narón-A Coruña) un visitante ilustre. El padre prior lo agasajó con los mejores productos de sus huertas. La mala suerte quiso que los pimientos que sirvió picaran bastante, disgustando así al visitante.
Todo el esfuerzo del prior fué en balde por culpa del picor de esos pimientos. El buen clérigo se dedicó en cuerpo y alma durante años a estudiar las variedades de los pimientos y a cruzar unas especies con otras hasta que, por fín, encontró unos pimientos que no picaban. Los cultivó una y otra vez y desechó para siempre las variedades que daban picor.
Esta es la historia de como nació la variedad "Pemento do Couto" y de como las mujeres y hombres de la "Cooperativa do Val" conservan una tradicción que conlleva la calidad y el orgullo de las cosas bien hechas.

(traducido al castellano del original )

2 comentarios:

  1. Ay Kero, lo siento por el prior, pero a mi me gustan los pimientos bien picantes, y a fe mía que cada vez es más difícil conseguirlos. Tanto que si lo consigo, soy capaz de comerme un montón aunque sea resoplando, jajaj, vivan los pimientos picantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Volvoreta..resoplando de su atracón pimentil..y asaltando media cosecha de rioja..jajajaja

      Eliminar