Buscar este blog

martes, 9 de octubre de 2012

Proyectos de futuro


Este fin de semana aparte de pelis, comida familiar. Las cuatro mujeres que formamos este micro núcleo

Hablando de los tiempos que corren, mi hija mayor comentaba que aunque actualmente su situación laboral es buena, no hay que dar por sentado nada y tal vez en un futuro próximo replantearse las cosas. Ella tendría en este momento trabajo como profesora de español en Londres pero precisamente su buen momento ahora es aquí, si en un par de años las cosas se ponen peor o lo ve más claro, se iría del país como tantos otros

Otra de sus ideas era que nos fuéramos las cuatro. Mi hija pequeña no respondió a la llamada, mi nieta seguiría a su madre al fin de mundo, y yo...pues por un momento me ilusioné y dije que no se podía descartar nada en un futuro más o menos cercano y que ahí quedaba la idea

Luego claro, está la vuelta a la realidad, las circunstancias. El sosegar el entusiasmo

Recordé entonces que en su último año de vida, mi madre consiguió su deseo de cambiarse a una habitación más soleada de la residencia; esperó varios meses con ilusión, a pesar de su limitación de vida el tener aquella idea la animaba. A pesar de su edad y problemas aún tenía un proyecto de futuro, eso era vida

Y comprendí que efectivamente está muy bien vivir el momento, disfrutar lo que se pueda el día a día, pero que eso no se convierta en una resignación, en un estancamiento, en pensamientos utópicos. A veces es muy saludable tener un proyecto de vida, algo real, posible y gratificante. Y luchar por ello
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario