Buscar este blog

martes, 17 de julio de 2012

Profecía de los indios Cree




Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible.




2 comentarios:

  1. Y mientras tanto, hasta que la profecía se cumpla, veremos como los "auténticos americanos" viviendo en sus reservas, languidecen, penan y mueren sin que sus "alquilados" o "huéspedes" hagan nada por evitarlo.
    Teniendo en cuenta, que EEUU, es bastante contaminador; resulta muy paradójica la coincidencia.
    (Bueno, ya se nota, las colonizaciones nunca han sido lo mio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente confieso que desconozco la situación actual de esos auténticos americanos, supongo que algunos han ido desapareciendo, y que otros no han mejorado su situación. Si alguno ha salido de esas reservas, posiblemente ha sido renunciando a lo que era. Admiramos su sabiduría pero no admitimos sus diferencias.
      Creo que las colonizaciones tampoco son lo mío…aunque reconozco que según pasan los años y aunque me perdone con más facilidad que antes, tengo más dudas sobre mi misma. Supongo que es inevitable ser contradictorio. Pero es consolador que alguien esté seguro de sus pensamientos; gracias

      Eliminar