Buscar este blog

jueves, 19 de abril de 2012

La crueldad del señor Rajoy

(Arturo Gonzalez, en su columna Puntadas sin hilo, del 18/04/2012)

Con la disculpa de la infinita reducción del déficit, se pueden cometer los más necios, atroces e injustos actos de crueldad, política y humana. Ningún Presidente de la democracia, ni siquiera el señor Aznar, ha sido tan cruel como Mariano Rajoy en sus poco más de cien días de gobierno. Cobrar a los ya mendicantes pensionistas el 10% de los medicamentos que necesiten lo confirma. Y sin que sean consistentes los argumentos de comparación con otros países en los que también se cobran, pues, y a modo de primer y más simple ejemplo, también en esos países los salarios, mínimos interprofesionales o no, suponen el doble o el triple de los salarios de España. E igual ocurre con las pensiones de esos países. Por tanto no aumentemos la vergüenza.
Pero es que, además, a esos pensionistas se les había prometido que no se disminuirían o gravarían sus pensiones, y es evidente y palmario que cobrarles los fármacos es una forma estúpida, chabacana y cruel de incrementar su malpasar en los momentos más duros de sus vidas. Es simplemente de pésimo gobernante, de gobernante cruel e inhumano, que, como siempre, se ceban y ciscan en los débiles. ¡Cómo si no hubiera otras fórmulas para reducir lo que la sumisión a la Unión Europea aconseja! Se recorta lo más fácil. Sin ir más lejos, y como defendió el señor Rubalcaba, santo sin peana en este blog, se podría financiar con impuestos al tabaco y al alcohol, que no parecen indispensables para la salud de un país. O estableciendo un impuesto sobre los premios de lotería, que están exentos. O anulando la compra de 41 aviones de combate, como ha hecho Monti en Italia. O simplemente subiendo un 1% las tarifas de renta más altas y multimillonarias.
A los demás mortales también los cobrarán hasta un 50% o 60% del importe, abriendo la puerta al chanchullo, al engaño, a la falsificación y al caos administrativo , amén de la necesidad de renovación informática de todas las tarjetas sanitarias, con el gasto cercano a los mil millones que ello supone, y el tiempo que se precisa. Es decir, otra ofensa seria a los desempleados, en especial a los ya más de dos millones y medio de españoles que no cobran prestación alguna. ¿Cómo querrá el señor Rajoy que paguen sus medicinas, que él sí puede pagar tranquilamente, quién se fía ya de este señor?
Hasta ahora, yo sentía un desprecio político hacia el señor Rajoy, pero a partir del viernes lo acompañaré de un profundo desprecio hacia su persona, paradigma de la crueldad innecesaria.
———————
Gota ANDALUZA: PSOE e IU cierran un acuerdo en Andalucía para toda la legislatura. El portavoz de IU en el Congreso y diputado por Sevilla, José Luis Centella, afirma que sirve tanto para configurar un gobierno de coalición como para alcanzar un acuerdo estable de legislatura. Por el contrario el alcalde de Marinaleda y diputado andaluz, Sánchez Gordillo, mantiene que el pacto cerrado es un disparate como la copa de un pino, y considera una estupidez regalarle la investidura a Griñán.
———————–
La Gota del día MÁS TERRIBLE DESDE QUE ESTE BLOG EXISTE: En Italia se suicida un parado al día

---------------------------------------------------------------------------------------


Todas las campañas electorales son un cúmulo de despropósitos, pero esta última del PP no tiene parangón. Ahora con internet, las promesas electorales no hay forma de que se olviden. Viajan por la red multitud de ellos que confirman que la dignidad en la política está a ras de calle
El tema del copago fue de los más machacados por un partido que aseguraba que no iba a tocar el tema. Yo va vivo en carne propia el tema como trabajadora, no quiero imaginarme como usuaria, intento no ir al médico más que cuando estoy fatal y a partir de ahora miedo me da. En los hospitales están tan exhaustos como cabreados, no dan abasto. Si ya antes el personal no era mucho, ahora con la excusa de las horas más de trabajo. Los suplentes y muchos interinos han desaparecido. Más gente al paro y unas condiciones laborales extremas no son buenas para nadie…excepto este gobierno que parece que va a solucionar las cosas con unos recortes que solo permitirán consumir los productos necesarios para que la industria siga adelante, a unos pocos privilegiados, no sé si será suficiente para que el país pueda seguir adelante.
En todo caso el precio es muy alto para la gran mayoría, y todavía hay votantes que supongo por no tirarse de los pelos, dicen que todo esto es necesario porque está todo muy mal. Dicen que no hay mayor ciego que el que no quiere ver

2 comentarios:

  1. Yo, mal que me pese, ciudadana de a pie, no me he fiado jamás; pero, ya que no me queda más remedio, callo, otorgo, y, dentro de un año, qué menos, empezaré a protestar.
    Gracias, por dejarme un trocito, para mi propia libertad de expresión.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente, tenemos estos espacios para practicar esa libertad de expresión que mencionas
      Aunque teniendo en cuenta que ya manifestase va a resultar más complicado, no quiero ni imaginarme cuando termine esta legislatura, el retroceso en derechos que se habrá consumado
      Al menos Intenet nos servirá de válvula de escape, aunque no creo que de espoleta de cambio
      Otro abrazo para ti...

      Eliminar