Buscar este blog

jueves, 20 de octubre de 2011

Rompiendo las olas

Con 15 años de retraso me encuentro con una joya.. una obra de arte..estremecedora..intensa..EL AMOR EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN..un film desgarrador, de una sinceridad apabullante que se convierte en una experiencia memorable, de esas películas que te hacen recordar  la razón de tu pasión por el cine. De las mejores películas de la década pasada.."Anticristo" me golpeó en lo más hondo .. "Melancholía" me hechizó.."Rompiendo las olas"  me encogió el corazon ..y las tres (cada una a su manera) me conmovieron por igual..saludos cinéfilos..Kero



"ROMPIENDO LAS OLAS"(1996)

Director : Lars Von Trier
Guión  : el mismo
Música : Joachim Holbek
Fotografía : Roby Muller
Reparto : Emily Watson, Stellan Skarsgard, Katrin Cartlidge, Jean Marc-Barr, Udo kier.

Premios : Nominada al Oscar: Mejor actriz (Emily Watson), 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor película drama, actriz drama (Watson), Cannes: Gran Premio del Jurado (Lars Von Trier). 2 nominaciones, Cesar: Mejor película extranjera, Nominada al Goya: Mejor película europea, 3 premios de Círculo de críticos de Nueva York: Actriz, director, fotografía, Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película extranjera.

Argumento : Al comienzo de los años 70, Bess (Watson), una ingenua joven que vive en un pueblo de la costa norte de Escocia, se enamora de Jan (Stellan Skarsgård), un hombre mundano que trabaja en una plataforma petrolífera. A pesar de la oposición de la rígida comunidad puritana a la que pertenece, Bess y Jan se casan. Tras la boda, él vuelve a su trabajo, mientras que Bess cuenta los días para su vuelta, convencida de que su amor está bendecido por el cielo, especialmente porque piensa que puede comunicarse mentalmente con Dios. Pero un día sucede un terrible accidente. Primera película de la trilogía "Corazón dorado" de Lars Von Trier

4 comentarios:

  1. No me gustaría desaparecer, de este mi entorno, sin haber visto algún film de este director; pero, me veo incapaz.
    Lo siento de verdad, porque me gusta mucho el cine, y, he visto películas de todo tipo, y, este director me frena bastante.
    Además siempre me he fiado de tu criterio cinematográfico y ahora me siento incapaz, de seguir tus modelos.
    En fin, lo seguiré intentando.

    ResponderEliminar
  2. Querida Julia..tu sabes..q nuestros criterios cinématográficos ..van bastante parejos..salvo excepciones..que confirman aquella frase famosa de "vivan las diferencias..!!desconozco el motivo de tu reticencia a ver alguna peli de este director..tambien te digo q un servidor hasta hace poco mas de un año..no habia visto nada de el.."EL JEFE DE TODO ESTO" (la cual te recomiendo especialmente)fué la primera q tuve ocasión de ver..y me gustó tanto..que desde ese instante me mostré interesado por su obra y exclusivamente en su arte..(cuestiones socio-politicas al margen)..espero y deseo que tus intentos por ver algo de este autor lleguen a buen puerto..abrazos cinéfilos de este gallego loco..Kero

    ResponderEliminar
  3. La he visto y sí que me gustó.
    Lástima que no lo recordaba.
    Me gustó mucho.
    Seguiré intentándolo con las otras.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Sí, gracias por la recomendación, impactante, de locura, MELANCHOLIA, de Lars Von Trier.
    Que film, me dio de todo, ya la comentaré más adelante en mi blog. De los actores ¿qué decir?
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar