Buscar este blog

lunes, 10 de octubre de 2011

MELANCHOLÍA

Antes de nada confesar que nunca he sido un devoto seguidor del señor Lars V.Trier..puede que la culpa la tuviera su pelicula "Dogville"..la cual me dejo algo frio y distante ...después más recientemente pude  ver su ácida y excelente comedia "El jefe de todo esto"..y ahí disfruté con este peculiar cineasta..ayer tuve ocasión de ver su último trabajo  el film "Melancholia"..ganándome para la causa..jajaja..lo cierto es que estamos ante una gran pélicula..de una coherencia tal..que todo está en su sitio (como un gran cuadro en movimiento donde cada detalle tiene su momento y razon de ser).. magistral equilibrio entre el "tempo" narrativo..la angustiosa trama..la sabia utilización de una música increible..abrumadoras e irrepetibles imágenes..de una belleza imposible..la pélicula visualmente es magnífica. La guinda al pastel la ponen los actores..especialmente el de las dos hermanas..Justine (Kirsten Dunst) y Claire (Charlotte Gainsbourg)..otra peli donde las mújeres son el núcleo de toda la trama..el personaje que interpreta Kirsten Dunst es de una brillantez que hacía tiempo no veía en una actriz..ese deterioro paulatino..por una depresión que la va venciendo poco a poco..cayendo en un estado de extraña melancolía..como ese planeta q se acerca a la tierra..un galardón bien merecido al de mejor actriz en el último Cannes..en resumen película audaz y en la antípodas de todo ese nefasto cine de catástrofes "made in hollywood"..peli muy recomendable..saludos ciéfilos..K




MELANCHOLÍA -2011
Director - Lars Von Trier
Guión - el mismo
Fotografía - Manuel Alberto Claro
Música - Mikkel Maltha
Reparto - Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kieffer Southerland, John Hurt, Charlotte Rampling..

Argumento : Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda en una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la tierra...

3 comentarios:

  1. iré a verla, por supuesto.
    a mí me gusta todo lo que he visto de Von Trier, dogville y manderlay incluídas, pero la favorita es "el jefe de todo esto" por supuesto.
    no te recomiendo "antichrist" :D

    ResponderEliminar
  2. Amigo nervo..entiendo por tu "no recomendación" q "Anticristo"..no te gustó..lo cierto es que en lo que se refiere a dicho film..las opniones son variadas..yo la veré..y eso si..espero q me conmueva más..q "Dogville"..cuetiones técnicas y de innovación aparte..q las tiene por supuesto..saludos cinéfilos..Kero

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues yo tengo que decir que he visto Anticristo…y me gustó…las películas de Lars tienen que verse sin pensar en él. Para no extenderme mucho, a pesar de que en algunas escenas cerré los ojos, me encuentro a menudo con la música de la peli sonando en mi cerebro, el Aria de Rinaldo de Rinaldo de Handel, pero yo desconocía y me fascina, me da paz y me hace apreciar más la soledad. También me dan paz algunos fotogramas del bosque (incruentos). La luz tan extraña como natural. Naturalmente es imposible analizar cada acto “raro" que aparece en la película, vamos se puede hacer pero cada vez pensarías algo diferente
    Charlotte Gainsbourg y Willem Dafoe sin inmensos de por sí, pero el director danés consigue unos registros increíbles. Creo que aunque ella se lleva la palma en desórdenes emocionales, él tampoco es una isla tranquila, claro que en distintas posiciones
    Y aparte de entender o no entender. Yo a veces me siento subiendo por un empinado camino de un bosque…liberada…igual no estoy muy cuerda, pero respeto la vida y la amo intensamente, tal vez por eso estoy dispuesta siempre a enfrentarme a mis fantasmas y a convivir con su recuerdo
    Gracias por tu opinión Nervo

    ResponderEliminar