Buscar este blog

miércoles, 5 de noviembre de 2014

El libro de los abrazos...(I)

"LA MALA RACHA"

Mientras dura la mala racha, pierdo todo. Se me caen las cosas de los bolsillos y de la memoria: pierdo llaves , lapiceros, dinero, documentos, nombres , caras, palabras. Yo no sé si será gualicho de alguien que me quiere mal y me piensa peor, o pura casualidad, pero a veces el bajon demora en irse y yo ando de perdida en perdida, pierdo lo que encuentro, no encuentro lo que busco, y siento mucho miedo de que se me caiga la vida en alguna distracción.

                                                ...................................

"LA NOCHE"

ARRANQUEME , señora, las ropas y las dudas. Desnúdeme, desdúdeme.

                                              ................................

"LOS SUEÑOS OLVIDADOS"

HELENA  soñó que se dejaba los sueños olvidados en una isla. Claribel Alegría recogía los sueños, los ataba con una cinta y los guardaba bien guardados. Pero los niños de la casa descubríanel escondite y querían ponerse los sueños de Helena y Claribel, enojada les decía:
-- Eso no se toca.

Entonces Claribel llamaba a Helena por telefono y le preguntaba:

-- ¿Que hago con tus sueños?.

                                              ...................................

"LA UVA Y EL VINO"

Un hobre de las viñas habló, en agonía, al oido de Marcela. Antes de morir le reveló su secreto:

       --La uva--le susurró--esta hecha de vino.

Marcela Perez-Silva me lo contó, y yo pensé : Si la uva está hecha de vino, quizá nosotros somos las palabras que cuentan lo que somos.

                            ----------------------------------------------------

Del .."LIBRO DE LOS ABRAZOS"  Eduardo Galeano






n ferrol nov k...(sueños bonitos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario