Buscar este blog

viernes, 5 de julio de 2013

El fin de una historia, de un lugar...


Una y otra vez vuelvo al lugar común. Pareciera que dentro de mi vida, aquella etapa de ocho meses pueda ser una gota destilada en un mar de años
Mi estancia en el Reino Unido fue tal vez mi mejor época
Había salido de España buscándome a mí misma, escapando de alguien que no quería ser. Dando brazadas a la vida como si fuera un mar mucho más peligroso que el que meció el barco que me llevaba a otra tierra
Salí de mi país firmando un papel que me comprometía a hacer el Servicio Social a mi regreso, además de pagar una cuota. Naturalmente a la vuelta no hice nada
Siempre me pregunto si el final fue realmente cuando me fui de España o cuando regresé
Lo bueno de aquel momento es que es una foto en positivo, no en negativo como la mayoría que me acompañan
Quiero decir que no hay fisuras, no tuve que pagar un alto precio por los buenos momentos
de Londres.  De carreteras solitarias donde sí estaba segura de que era yo misma. Del abrazo tan dulce de la nieve apiñada en las ramas de los pinos y en los postes de la luz. De aquel juego de días luminosos y grises en una poética alternancia
Tal vez fue un final después de otro
Pero recuerdo especialmente un viaje a Londres desde el pequeño pueblo de Cuckfield, donde dejamos calles desiertas para saltar al colorido y bullicio de la gran urbe
El mestizaje, la música callejera, las tiendas de segunda mano que abundaban...
Estoy hablando de hace miles de años, y todavía no sé cuál y cuando fue el fin de esta historia

2 comentarios:

  1. Hermoso recuerdo..paisajes y lugares sugerentes..finales en eterno dilema..gracias por compartirlo con/en..esta tierra nuestra..fuerte abrazo..compañera y amiga Volvoreta

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que no es muy común en mí revivir el pasado, incluso el bueno. Pero a veces, los recuerdos nos salpican como una caricia suave y desgastada, así que bien valen un momento, que no una vuelta atrás, gracias Kero

    ResponderEliminar