Buscar este blog

viernes, 14 de junio de 2013

Monologos de (en) mi tierra...

Estaba claro! La inspiración para las mentes cómicas de este país se encuentra en las tabernas, esa suerte de centros culturales de las pequeñas villas donde a menudo se encuentra la gente auténtica que atesora un montón de historias cautivadoras.

Eso es, por lo menos, lo que confiesan José Antonio Touriñán, la entrañable Mucha de las Cantareiras de Ardebullo, y Fede, el Moncho de Era visto!, dos de los humoristas más queridos del momento que participan en la nueva edición de monólogos R.
Junto con Pepo Suevos e Isi, otros dos todoterreno del humor que repiten experiencia en esta gira, toman Galicia por montera para llevar risas a montones durante el mes de junio por Vilalba, Carballo, Xinzo y Sarria. ¿Con qué equipaje? Fede lo tiene claro: "Algo de 'jeta', falta de vergüenza y, sobre todo, muchas ganas de reírse. Ahí es nada.
Lo cierto es que si algo tienen en común todas ellos es la apuesta por un humor natural y espontáneo, universal y próximo a la gente de aquí. "Yo me siento muy a gusto bajo la piel de un personaje, tipos normales, que nos pueden recordar a cualquier vecino", apunta Touriñán. Para el cullerdense, el aliciente de enfrentarse de nuevo sólo ante el peligro del directo es un reto emocionante tras una larga etapa haciendo televisión y junto a Marcos Pereiro como Nucha e Mucha. En esta ocasión, recupera a un viejo conocido de su propia cartera llamado Monolo Lojo, "un perdedor que desea confesar un gran secreto antes de suicidarse, adelanta.
"En los monólogos no tienes el respaldo de un elenco como en el teatro. Eres tú solo ante el público, al que casi sientes respirar," dice Fede, que ya está pensando un lote de cuentos tirando de un personaje histórico. Eso sí, guión e improvisación son inseparables en un monólogo, por eso cada actuación de Touriñán, Fede, Isi o Pepo es única. ¡Sólo faltas tú para hacerla irrepetible!
Fuente Revista R

No hay comentarios:

Publicar un comentario