Buscar este blog

domingo, 23 de diciembre de 2012

Cosas del día a día


Ayer este blog cumplía sus dos años de existencia. Reconozco que mis ánimos no estaban para celebraciones. Este país en general, y la comunidad de Madrid en particular, creo que están en un momento histórico como para vestirse de luto. Y aunque yo misma hace un par de años pensaba que igual necesitábamos darnos cuenta de que el estado de bienestar nos había vuelto un tanto insolidarios e indiferentes, consumistas y exigentes; esto no tiene nada que ver con que la gente se suicide porque le quitan su casa y no puede proteger a sus hijos. Me parece una época de luto y en mi centro todos los días escucho historias que ponen los pelos de punta y el corazón encogido
Intento no traer aquí tanta fatiga, pero por otro lado de vez en cuando al menos, hay que dar testimonio de las vivencias
Ayer intentaba repescar mi fuerza y mis ánimos de vida pese a todo, pero no como para tener un día festivo. Además a menudo, cuando necesitamos que tiren de nosotros para dar un paso más, es cuando te das cuenta de que realmente son con tus propias fuerzas con las que puedes contar y poco más
Ahí dejo un vídeo que en principio es un resumen de una entrevista y además de corto es muy esclarecedor. Ya sé que a estas alturas todo el mundo está informado y tiene su propia opinión, pero me parece adecuado y me apetece ponerlo
Ya al atardecer, llamé a una amiga para felicitarla por su cumpleaños. Es una doctora de mi anterior  centro de trabajo. Ella está jubilada y colabora con ONGs . Estuvimos hablando un poco  y me contó como en Cruz Roja están saliendo por la noche a atender a la gente de la calle. No solo les llevan comida y mantas, además les procuran otros cuidados como llevarles a los hospitales si están en malas condiciones, escucharles, incluirles en algunos casos en una bolsa de trabajo…no me voy a extender porque también es muy triste, pero está el lado humano de esas personas que dedican su tiempo a los que han tenido mala suerte. Cuando la llamé, estaba viendo de nuevo por televisión , la gente que le ha tocado la lotería, ya que sus caras de felicidad y su llanto de alivio por poder arreglar sus problemas, eran un motivo para sentirse feliz
Bueno, eso es lo que consiguió darle el contrapunto a mi pesar. Y hoy aquí le doy las gracias y me pongo en marcha para no dejar que mis fuerzas se mermen ante el panorama
Y eso es todo, el blog que como he dicho a menudo es mi segunda casa, está siempre esperando colaboración aunque no pueda pasarme por aquí muy intensamente
Y mis felicidades a Kero por mantener vivo el espacio que nos acoge. Y a soñar por enésima vez en un mundo mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario