Buscar este blog

domingo, 28 de octubre de 2012

"Revolutionary Road"

Sam Mendes nos regala una película inolvidable, sobre los sueños, sobre las emociones, en conclusión, una película sobre la vida..tras ver esta película he de decir que   Leonardo DiCaprio, a mi juicio realiza su mejor interpretación...lo de la Winslet es harina de otro costal..que pedazo de actriz esta inmensa..desbordante y precisa a la vez..duelos interpretativos entre DiCaprio y Winslet, que pocas veces se ven últimamente en la gran pantalla..hay que hacerle una mención especial a Michael Shannon, un papel muy difícil, sin lugar a dudas yo diría que es la gran revelación de la película ,eso sí , dejando al margen a los dos actores principales...poquitas veces en el cine actual se ha visto tanto talento, desbordante, en varios momentos del film, se me ponían los pelos de punta, dicho sea de pasó.
"Revolutionary Road", es una carretera, una vía que solo conduce a una parte, a la vida (entendida por cada uno como la prefiera)..este es el principal tema que plantea la película, dos prometedores jóvenes que acaban atrapados en si mismos y en la vida que les rodea, aparentemente... Mendes demuestra que si todo está escrito en cine, el tiene una manera diferente para contar las cosas, una visión mágica...de alguna manera ya lo hace en "American beauty" ..film altamente recomendable.
saludos cinefilos K...





"Revolutionary Road" (2008)
Director : Sam Mendes.
Guión: Justin Haythe (Novela: Richard Yates).
Reparto: Leonardo Di Caprio, Kate Winslet, Kathy Bathes, Michael Shannon,..

Palmarés: (2008)-3 Nominaciones a los Oscar: actor de reparto (Shannon), dirección artística, vestuario.
 (2008)- Globos de Oro: Mejor actriz drama (Kate Winslet). 4 nominaciones.
(2008)- 4 Nominaciones a los BAFTA, incluyendo mejor actriz (Winslet) y guión adaptado.

Sinopsis: Años 50. Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) se conocen en una fiesta y en seguida se enamoran el uno del otro. Ella quiere ser actriz. Él desea viajar y huir de la rutina. Pasan los años, y la joven pareja se transforma en un estable matrimonio con dos hijos que vive en los suburbios de Connecticut. Pero su vida no es feliz. Ambos se encuentran ante un difícil dilema: o luchar por sus sueños e ideales de siempre o conformarse con la gris y mediocre vida que llevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario