Buscar este blog

viernes, 14 de septiembre de 2012

Incendies...buen cine


Admiro cuando Kero vuelca su entusiasmo después de ver una película. Así, en fresquito, con la emoción erizando la piel

Yo dejo pasar esos momentos con la cabeza puesta en temas mucho más prosaicos, pero a pesar de ello hoy me acordé de esta película y quiero comentarla hasta donde la memoria de los sentimientos me llegue

La sinopsis no deja entrever la profundidad que va entrando poco a poco en tus entrañas encogidas y doloridas

La locura del mundo, del ser humano, está fielmente retratada. La trama está tan bien hilada que te lo crees todo, incluso el imprevisible final, que es una vuelta de tuerca tan imposibles como imprescindible

Y prometo que tras la frase “uno más uno no siempre son dos”, lo vi claro, me estremecí, me dieron ganas de jurar que dejaría a un lado mi pasividad cotidiana, para implicarme en cualquier utopía que sé no asumiré

Espero no destruir nada con mis palabras para quien no la haya visto, creo que no

Yo lo viví con la memoria histórica de todas las mujeres fuertes de la historia del mundo (e incluso de las débiles)

Incendies incendia tu conciencia, tu comodidad accidental, tus sentimientos dormidos, tu ceguera...

A mí solo me resta dedicársela a todas “las mujeres que cantan” del mundo


 
Argumento:        Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos cuya madre, que lleva mucho tiempo sin hablar, está a punto de morir. Pero, antes del fatal desenlace, les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Ambos emprenderán un viaje al Líbano para localizarlos y encontrar respuestas a su existencia. Basada en una obra de teatro de Wajdi Mouawad

Director: Denis Villeneuve


No hay comentarios:

Publicar un comentario