Buscar este blog

miércoles, 23 de mayo de 2012

Premios al ARTE


México propone a Chavela Vargas para el premio Príncipe de Asturias de las Artes 

La cantante, que ha cumplido este mes 93 años, presentó hace dos semanas en el Palacio de Bellas Artes su más reciente producción La luna grande, un homenaje a Federico García Lorca. Entre otros reconocimientos, la intérprete de Piensa en mí recibió en 2000 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica que otorga España. Tiene más de una treintena de discos en solitario desde que grabara su primer disco en 1961 y su música ha formado parte de las bandas sonoras de películas como 'La flor de mi secreto' y 'Carne trémula', de Pedro Almodóvar o Babel, de Alejandro González Iñárritu.
El premio se falla en mayo y se entrega en octubre en Oviedo
La biografía de esta mujer fuerte y llena de vida y contrastes, necesitaría varios libros
Yo al enterarme de la noticia (tarde como siempre), no quise saber nada de los otros candidatos y mentalmente ya le he dado mi voto a Chavela
Como no hay mucho más que yo pueda hacer, hoy presento aquí mi voto en forma de homenaje musical desde esa pluma poética de un cantante de voz rota y vida tan intensa como la de ella
Desde aquí señora Vargas, compañera Chavela, con la voz del indomable Sabina, nuestro voto musical para su arte

1 comentario:

  1. ..mi voto incondicional a esa gran artista y mujer..grande y única Chavela..!!

    ResponderEliminar