Buscar este blog

lunes, 9 de abril de 2012

Un lugar especial

Un lugar…no hay nada en este mundo que a pesar de mi edad, sea algo que me ate emocionalmente; esas ataduras que detesto, aunque por otro lado hay recuerdos de momentos que vienen a mi mente como imágenes fugaces de instante vividos intensamente. Pero solo son eso, instantes
Ahora me viene a la memoria uno de ellos…¿por ser el más especial?, no lo sé, pero en mi mente aparece un paisaje nevado, esa nieve que tampoco representa gran cosa para mi…pero ahora que caigo, tal vez fue el momento de mi vida que estuve más estrechamente unida a la soledad, esa compañera de viaje que siempre está a tu lado si lo deseas.
Tendría unos 23 años y estaba en ese momento en Inglaterra. Invierno, un pequeño pueblo del que he olvidado el nombre.
Estaba paseando por un prado ya teñido de blanco aunque no nevaba en ese momento.
Al extender la mirada, eso era lo que veía…una extensión blanca, helada, silenciosa…y totalmente acogedora.
Me sentía bien…no había mucho arbolado…el horizonte estaba como cercano y lejano al mismo tiempo…el ser humano parecía no existir, mis pisadas iban dejando impresas una huellas que pedían libertad.
Algún pájaro que no reconocí, pasó sobre mi cabeza como diciendo “yo también estoy aquí”. Alcé mi mano enguantada y le envié un beso.
Las nubes con formas caprichosas se pegaban unas a otras como temiendo dispersarse…o abrazarse, ¿quién sabe?
Giré sobre mi misma, no se si bailaba, porque curiosamente lo hago en solitario cuando soy feliz.
Di vueltas hasta sentirme mareada. Mi instinto me empujaba a tirarme al suelo y coger puñados de aquella nieve fría y amiga.
Antes de decidirme, comenzó a nevar de nuevo.
Aquellos copos caían sobre mi como una bendición…se deshacían sobre mi rostro, fundiéndose con el calor que sofocaba mi cara, sin saber si eran lágrimas o nieve fundida lo que sentía resbalar por mis mejillas.
Fue mágico…tuve que respirar fuerte para digerir la emoción… creo que nunca como en aquel momento, me sentí YO, dichosa, plena y sobre todo LIBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario