Buscar este blog

jueves, 12 de abril de 2012

Noches oscuras

No tengamos miedo de la noche. A veces  su negrura es tan solo reflejo de otras cosas más siniestras

La noche es el equivalente a un muerto. Por si solos, ni dan miedo ni hacen daño; no tienen capacidad propia para intervenir en el curso del río de la vida
Pero ambos producen temor inevitable e inexplicablemente. Producen en muchos corazones ráfagas de temor o pesadumbre. Puede que sea un miedo ancestral… ¿inducido?...
La noche a veces es tan negra que no parecen atravesarla ni los sentimientos. En esas ocasiones su densidad parece ahogarnos, y yo creo que simplemente es el reflejo de otros corazones absolutamente mezquinos, capaces de todo, que consiguen que la oscuridad no nos permita ver más allá.
Ese temor a lo desconocido. Esa inseguridad de no saber donde se está, es fundamental para convertirnos en un rebaño de corderos bien apretaditos y mansos, del que se aprovechan los malvados, sean personales o institucionales
No nos dejemos asustar por la noche. Yo intento aprender a disfrutar de su silencio, su soledad, su evitar mostrar las miserias ajenas…y hasta las propias
Amo la noche, sin embargo, algunas veces, tan raras como imprevistas, me asalta un temor irracional que me hace ser consciente de mi pequeñez. Pero no estoy segura de que noche se trata...

1 comentario:

  1. Si..eso querida amiga..como bien dices.."no tengamos miedo de la noche"..a mi muchas cosas buenas y hermosas(las canciones..los seres humanos,noches mágicas..)me han ocurrido en ese tiempo nocturno..me viene a la mente una frase al respecto de la noche :

    "BIENVENIDA LA NOCHE CON SU PELIGRO HERMOSO"
    (Claudio Rodriguez)

    ResponderEliminar