Buscar este blog

martes, 13 de diciembre de 2011

Sobre mi misma


Si no es posible la del mundo…hay que buscar al  menos nuestra propia paz
Esa paz interior (profunda, intrínseca, casi siempre dulce, a veces ligeramente amarga), conseguida a través de toda una vida de aceptación, rebeldía, resignación, lucha…(en fin, lo que tocara en ese momento, o lo  que las fuerzas te permiten), que a veces te hace feliz y hasta orgullosa, pero otras te asusta y te cubre de una pátina de viscosa culpabilidad.
Esa paz, repito, es mi mayor apoyo. Y también un conglomerado de emociones desordenadas que a veces ponen en mi vida algunas sombras aunque no cabe duda que la mayoría del tiempo ilumina mi camino, desgastado, infinito…pero siempre esperanzador
Lo curioso es que hay personas que me consideran fuerte, optimista, positiva y casi indestructible; mientras que otras me ven como alguien eternamente preocupada, agobiada, intentando abarcarlo todo, estresado y un poco insatisfecha. Soy yo la única que no puedo opinar de mi misma.
Será tal vez por eso que tengo sentimientos y opiniones contradictorias respecto a otras personas. Supongo que es la eterna dualidad del alma humana, que no está solo en nuestro comportamiento, en nuestras emociones, sino en la visión que tenemos de los demás. Eso es la vida- “ESO” somos “NOSOTROS”
Rayos helados o incandescentes. Corazones ardientes y desolados. Fuerzas que intentan cambiar la fisonomía de los mundos que nos son ajenos, cuando otras veces nos difuminamos en las esquinas de las dificultades. Lo más horrendo…lo más sublime…el ser humano


No hay comentarios:

Publicar un comentario