Buscar este blog

domingo, 20 de marzo de 2011

TODOS TENEMOS QUE MORIRNOS ¿NO?

PUES YO…

El día que me muera no quiero llantos a mi alrededor…no quiero a nadie lamentarse (de algo que es tan natural como nacer y vivir), espero , siempre espero que en ese momento, haya alguien que me quiera lo suficiente para estar a mi lado con risas y sin pena

Que sea capaz de ponerme una hermosa melodía, ofrecerme una copa de buen vino, contar el chiste más inocente…leerme el poema más hermoso,…alguien, que en medio de la nada, me ofrezca una nueva ilusión…que puede irme tranquilamente con la dulce sensación, de bailar una vez más, una última vez, sí, bailar apasionadamente con la vida…

3 comentarios:

  1. Despué de leerte querida amiga..no he podido por menos que recordar un hermoso texto en prosa y de una extraña melancolía a su vez, titulado "Cuando te vayas" cuyo autor desconozco,y dice :

    "NO DIGAS ADIOS CUANDO EL SOL PALIDEZCA EN EL HORIZONTE Y LAS NOCHES VUELVAN A SER FRÍAS. CUANDO SIGAS TU CAMINO NO MIRES ATRÁS NI INTENTES RECORDAR EL PASADO, PUES LAS BRUMAS LO CUBREN TODO.
    PUES INCLUSO EL AMOR SE MARCHITA COMO UNA FLOR DEJADA EN EL OLVIDO DE UN JARDÍN DONDE MUEREN LOS SUEÑOS.
    y NO INTENTES RECORDAR AQUEL PRISMA DE COLORES QUE FUERON NUESTROS DÍAS MIENTRAS SIGUIERON UN CAMINO CON RUMBO A LAS ESTRELLAS.

    POR ESO, CUANDO VEAS MIS OJOS CERRADOS SONRIENDO EN ENSUEÑOS ENDURECE EL CORAZÓN, NO VUELVAS LA VISTA ATRÁS Y NO DIGAS ADIOS."

    ResponderEliminar
  2. querida Volvoreta, ojala que tarde mucho pero ojala, logres hacer que cuando llegue la muerte, no tengas tanta pena de perder la vida, como se puede ver desde lo lejos. Quiero decir que ojala , no tengas tanta pena que no puedas disfrutar del vino, ni del chiste ni de la risa ni de nada de nada, ya que los que hemos visto de cerca la muerte de un ser querido aún sin llegar a producirse, llorabamos tanto que no teniamos tiempo para ninguna de las cosas que mencionas,amiga y ojala tú que tienes esos sentimientos tan bellos y sabes plasmarlos en el papel lo logres, pero lo dudo amiga, la muerte duele mucho, y sé que tú que quieres tanto todo, que quieres tanto la vida, no seras capaz de vivir asi la muerte
    Un abrazo Volvoreta, de todos modos amiga, sigue soñando y cuentanos esos sueños que tanto nos gustan

    ResponderEliminar
  3. Amiga mía, gracias por tus sentidas palabras. Es difícil saber lo que uno hará en momentos límites, pero no se puede evitar tener una opinión, una idea, un deseo al respecto
    La muerte…es lo único que tiene escrito en su futuro cada persona que nace. No se sabe que será, ni lo que va a experimentar, pero sí que morirá. Hay culturas que en ese momento hacen una auténtica despedida festiva a las personas que quieren, y eso no quiere decir que los quieran menos o no los echen el falta
    Lo más trágico del tema no es que llegue, sino el cómo y el cuándo. Hay pérdidas, que por lo tempranas, cuesta mucho asumir, mucho dolor, amor y tiempo para superar. Otras lo son por lo trágicas y sobre todo dolorosas físicamente (cosa que afortunadamente y si es por enfermedad, está mucho más controlado). Puede que sea triste que una mujer con treinta y tantos años, se muera de una enfermedad, pero es mucho más traumático que su marido la queme viva. Lo demás forma parte de la vida, de la cultura y de las circunstancias
    Lo que tú hablas fundamentalmente es del dolor de las personas que se quedan…yo hablo de mi partida y de mis deseos y te aseguro que soy absolutamente sincera…al margen de lo que pase en ese momento. Mis hijas saben de mis pensamientos, mi pareja también. Y si hace falta pedírselo a un médico, creo que si mi cabeza me lo permite, lo haré…o yo quiero pensar que será así.
    Es cierto, amo la vida profundamente. A pesar de que a veces golpea muy duro. Pero en ella estamos de paso y en otra no creo. Hace siglos me prometí a mi misma que la viviría con todo el fervor que me permitiera y así lo hago. El resto…lo sueño
    Abrazo fuerte

    ResponderEliminar