Buscar este blog

martes, 22 de febrero de 2011

Libros en el parque

 Dos entradas más atrás.. mi buena amiga Volvoreta nos habla del último libro que ha
leído, y eso me ha recordado algo que escribí en la pasada primavera..acerca de esos viejos
libros que todos vamos comprando..nos regalan..prestan..etc..y se van acumulando por nuestra casa.. en la biblioteca unos..en el suelo otros.. en cajones..en el cuarto de baño (es el caso de una amiga), y hasta  en el trastero (mi caso....mea culpa).

Saludos.K..                           




              "LIBROS EN EL PARQUE"

"Las imágenes se presentaron de improviso...intenté atraparlas todas..pero fué misión harto imposible..pues estas se sucedían a una velocidad de vértigo en mi cabeza..que para más inri se hallaba en un estadio entre sueño y vigilia.."sopor creativo" o algo así le denominan los sesudos de la psiquis..bueno, a lo que iba..tan rápido como pude tiré de papel y lapiz..logrando plasmar lo que sigue..:

-Conmigo viajaban en corto paseo, unos cuantos libros viejos..mientras dirigía mis pasos hacia el "Cantón de Molins", emblemático parque de mi ciudad natal Ferrol..y lugar de juegos en mi más temprana infancia.
Algo más tarde, ya en mi destino, fuí dejando un libro en cada uno de los bancos del parque y que circundaban el palacete de la música..confieso que me asaltó la duda y que tuve la tentación de dar marcha atrás..pues al fin y al cabo los dejaba allí expuestos a todo tipo de avatares..a su vez me pregunté..¿en qué nuevas manos caerían?, ¿serían por suerte miradas amigas?, ¿vidas que vivirían esas historias de aventuras, amor, intriga, viajes, biografias, etc..como las viví yo?;
de lo que no me cabía ninguna duda es que esos libros cobrarían vida al ser leidos de nuevo.

Después de eso me sentí bien y nada culpable por abandonarlos allí ; también podía haberlos regalado a un amigo o familiar..donarlos a alguna asociación vecinal..incluso sacar algún provecho en cualquier mercadillo de segunda mano.. al final opté por dejarlos a su suerte
en aquellos bancos del parque..y teniendo muy claro todas esa alternativas..antes de que acabaran en cualquier maldito contenedor de residuos, condenados al ostracismo más absoluto y una muerte segura.

-Después de desfilar la última de las imágenes por mi cabeza..me propuse ir a ese parque y hacer realidad mi ensoñación..tambien es cierto..debo reconocer..que aquellos viejos libros llevaban demasiado tiempo en un rincón del suelo de mi habitación."

Mayo,2010-Ferrol...K (j.m)

1 comentario:

  1. Fantástica idea Kero, el relato me ha traído a la mente muchas otras cosas. Yo llevo tiempo pensando que algún día me desharé de la mayoría de los libros (cosa que antes me parecía un sacrilegio), para quedarme con los que sé que voy a releer una y otra vez. Claro que eso, como otras cosas lo dejo para cuando sea “mayor” y no sé yo si alguna vez me daré cuenta de que ya es la hora, pero vale, dejémoslo aquí, sigue escribiendo esos flahses tuyos y no dejes que se queden en el olvido

    ResponderEliminar