Buscar este blog

jueves, 27 de enero de 2011

Reencuentros reveladores

"He cambiado muchas veces de opinión, pero nunca de principios"

Por pura casualidad reencontré esta cita de Goethe que ha venido a ser bálsamo cicatrizante para mi espíritu. A veces no me entiendo, me parece que estoy mutando, haciéndome más conservadora, como si las cosas no me llegaran igual, incluso dudando de seguir creyendo en lo que siempre me importó. pero al final hay algo que viene en nuestra ayuda, y esta frase me hizo comprender que un@ no se traiciona a si mism@ tan fácilmente.
Las circunstancias no pueden ser siempre una excusa, no. pero pesan. Y además es normal evolucionar, y lo que en un momento vale, en otro se desecha. Pero esto no significa que se pierdan de vista las convicciones, no. Los años te van dejando afrontar las cosas con más tranquilidad que no indiferencia, y pese a todo, siempre nos queda una mínima libertad de elección.
Una vez más, gracias a la vida...

2 comentarios:

  1. He de reconocer que los principios (hablo de los mios por supuesto) han sufrido ataques por todos los flancos a lo largo de mi vida..pero también te digo amiga Volvoreta..que aunque algo magullados-los principios-..aquí seguimos-juntos- dando gracias a la vida todos los días..CONTRA VIENTO Y MAREA..

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay Kerito!...¿no habrás visto esta mañana sobre las 11,19 horas, una inquieta volvoreta revoloteando por tu alrededor?...pues ahí estaba en un vuelo rasante sobre tus pensamientos, rápidamente, con ansias de seguir volando...por dentro de tu cabecita...y de esa alegría de vivir...que descubro en tus palabras...sobre todo en las no pronunciadas...suerte amigo mío...lucha eterna por ser uno mismo...nos encontraremos en ese camino...

    ResponderEliminar