Buscar este blog

miércoles, 27 de abril de 2011

Cuando la encontré




Era...¡preciosa!. Yo iba ensimismada con mis ensueños habituales y no me daba cuenta por donde caminaba.

Me gusta cambiar rutas y fijarme en los sitios nuevos que a veces te sorprenden. La reverberación del sol sobre las gotas de agua de una recoleta fuente, un perrillo que observa fascinado el vuelo de un gorrión...ya sabéis, esas pequeñas maravillas de la vida.

Pero ese día era de los interiores; de párpados abiertos hacia dentro, de espacios dilatados entre dos mundos.

Doblé la esquina y la vi. Esbelta, no demasiado alta. Me paré a contemplarla con deleite. Mis ojos recorrieron una silueta voluptuosa con destellos luminosos.
Su pétrea indiferencia no devolvió mi mirada. Se sabía hermosa y sin duda estaba acostumbrada a la admiración, el embeleso.

Quise seguir mi camino, pero algo me impulsó a conocer su interior, y tal como había imaginado, era aún más hermoso
Luminosa, acogedora, muy cálida en contraposición a su majestuosa frialdad exterior. Adornos los justos, pintura adecuada, silencio respetuoso con esquinas intimistas.

¡Era perfecta! Me hizo sentir insignificante pero pletórica. Al final me elejé con una sonrisa y una mirada insomne y maravillada. Reí feliz y terminé mi paseo con ánimo festivo
Y ahora aquí, recordando su presencia , su súbita aparicion,; quiero contaros mi pesonal encuentro inesperado con una preciosa, singular y pequeña iglesia.








2 comentarios:

  1. Interesante comparación, creí el encuentro entre dos damas, en la que una, admira a la otra.
    ¿Envidiarla? No, para ¿qué?
    Si cada una en su estilo es perfecta, para los ojos que la observan, la aprecian y la aman.
    ¡Qué chasco Maryflowers! No era lo que pensaba, jajajajajajaja.
    Muy bueno... la sorpresa, al final.

    ResponderEliminar
  2. Julia, así es la vida...nos sorprende cuando menos lo esperamos, es cierto que no siempre de forma positiva, pero sea como sea, nuestra capacidad de asombro nos hacer comprender que estamos viv@s...

    ResponderEliminar