Buscar este blog

viernes, 23 de septiembre de 2011

"Vibraciones"


La prensa musical española se desarrollo a partir de la segunda mitad de los setenta, ya que antes, inmiscuidos en una dictadura fascista, era bastante complicado hacer nada; aunque había una revista tipo periódico que resistió como pudo y que se llamaba New Musical Express, la cual era muy buena, empezando su andadura en la fase final del franquismo, luchando contra viento y marea y contra otras muchas cosas, dentro del desierto cultural y musical que era este inclasificable país.
Tras la dictadura se desarrollaron dos revistas magníficas que eran Star y Vibraciones.

La revista Star no era estrictamente musical ya que desarrollaba aspectos contraculturales que no sólo se alimentaban de rock sino también de comics, cine, viajes a Túnez, Marruecos, India, etc.

La revista por excelencia de final de los setenta fue Vibraciones, una maravillosa revista musical donde se encontraban Murillo, Manrique, Juliá, Llopis y un largo etc de periodistas del underground. Todos los artículos eran sobresalientes y los reportajes de conciertos fabulosos. Había artículos sobre Johnny Winter, Tod Rundgrend o Tangerine Dream magníficos, sin olvidar sus especiales sobre Zeppelín, Beatles, Stones o el dedicado a la música Reggae. Siempre estaban atentos y fueron los que mejor analizaron a los Sex Pistols y a los Clash que resultaban la vanguardia del momento. Luego extrañamente desapareció y se transformó en Rock Especial pero esto es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario