Buscar este blog

jueves, 7 de julio de 2011

Final de trayecto

Parece ser que Cartagena es tierra de tradición de graffitis (llamemos tradición a una tendencia marcada y continuada, aunque no sea de siglos, que a eso habría mucho que añadir , pero eso es otra historia). Lo que es cierto, es que cuenta incluso con un micro festival en el que participan artistas nacionales e internacionales. El ONE URBAN WORLD es pionero en la región de Murcia y muestra las últimas tendencias y “firmas” interesantes. Este es un mundo que desconocía y que me interesó a raíz de un encuentro con la imagen que subimos aquí
Al verla, la primera impresión que tuve fue que al menos algunos de esos rostros me resultaban familiares, algo que no he podido constatar.
Después de un rato de contemplación desde distintas perspectivas, me fui sintiendo unida al “writer” autor de algo que transmitía vida. Se puede ver el borde superior, donde el muro acaba bordeando una escalera y que le da ese aspecto quebrado señalando un descenso de personajes muy sugerente.
Unas proporciones magníficas en un tamaño increíble. Me preguntaba si lo realizó una o más personas (yo creo que una, pero en mi ignorancia no comprobé la firma); cuanto tiempo invirtió, si como me dice mi percepción, hay personajes reales o no, que sentía mientras su idea iba tomando forma.
Lo que si es cierto es que tal visión no te puede dejar indiferente. Los ojos te contemplan allá donde estés; distintos estados de ánimos se suceden en cada cara. Parece que quisieran lanzarte un mensaje. Yo me pregunto ¿el mensaje es del autor o de los propios personajes?. Son hermosos, diferentes entre sí, pero al mismo tiempo amalgama de una misma obra; precisa, armónica, auténtica.
Un rato allí contemplando un muro “emborronado”. Sintiendo la vida de la calle, el pálpito de ese pequeño arte callejero, la complicidad de una pared entregada
Fue una tarde feliz que nos trajo un conjunto de cosas atrayentes, nos transmitió unidad y complicidad.
Y es que entre dos casas, había algo aparentemente tan simple, como un graffiti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario