Buscar este blog

lunes, 20 de junio de 2011

Crónicas cartageneras (V)



Antes de nada debo decir y reconocer que las estaciones de tren han ejercido y ejercen sobre mi una especial y extraña fascinación..al punto de enfermiza algunas veces (lo asumo)..una de esas estaciones es la de Cartagena donde destacan los elementos decorativos modernistas como los hierros de puertas y columnas, la marquesina y la ventana termal de la fachada. El interior está también decorado en estilo modernista, pero hoy solo se se conservan las taquillas, los marcos de la factoría, el techo de los casetones de pino canadiense y la lámpara.


Además de todas esas excelentes calidades..está el elemento añadido de que es una estación término..fin de trayecto..de viaje..lo que la hace aún mas fascinante..a partir de áhí inicias otros viajes..que continúan al ferroviario..en mi caso a pie..y en compañía de mi compañera M.



No muy lejos de allí nos dimos de bruces con la estatua homenaje al Viajero..en esa adorable tarde cartagenera.

n junio..k

2 comentarios:

  1. Kero y Volvoreta, sabed que El Modernismo es un estilo del que me enamoré cuando viví en Barcelona: el paraiso de ese estilo innovador. Pero que conste que, en Oviedo, he comprobado hace días,que hay algunos edificios modernistas maravillosos en los que no había yo fijado mi atención hasta hace poco.
    Empezaré a disfrutar del paraiso de Breogan a partir del día 1 de Julio. Os deseo un verano fabuloso a los dos. Besinos astures. Minervina.

    ResponderEliminar
  2. Espero amiga Minervina que cuando te sientas con ese afán, nos cuentes tus visiones modernistas de esa Barcelona universal que no todos hemos disfrutado, también vale la arquitectura natural de mi tierra, espero que la disfrutes, abrazos

    ResponderEliminar