En medio del desierto de Mohave (Estados Unidos), una mujer alemana, Jasmine (Sägebrecht), y su marido tienen una fuerte discusión. Ella se baja del coche, coge la maleta y llega a un sucio bar de carretera, el Bagdag Café, regentado por una mujer negra llamada Brenda. Jasmine se instala allí, y poco a poco, entabla amistad con los clienteshabituales. Entre ellos se encuentra un antiguo decorador de Hollywood, empeñado en retratar a la alemana. Ésta consigue transformar el destartalado local en un lugar muy popular, donde cada noche, se dará cita numerosa clientela. César a la mejor película europea, entre otros premios.
A l@s que no la visteis...os la recomiendo...merece la pena visionar esta joya cinematografica,encantadora y sensible...os dejo con su bella musica...CALLING YOU...Por cierto y como curiosidad geografica y alguna connotacion que otra...jeje..este Bagdad Cafe...se halla muy cerquita de la "Route 66"...aquella por la que viajó...el amigo Jack Kerouac..
saludos ruteros..
K...
Aunque mi memoria es ciertamente selectiva, yo diría amigo mío que no la he visto…pero seguiré tu consejo y procuraré hacerlo. Tus palabras me invitan a ello, y estoy dispuesta a verla bailando esa canción y soñando con paraísos no necesariamente perdidos
ResponderEliminar